607 565 191 - 966 932 056
EnglishEspañolРусскийالعربية

Preguntas frecuentes

1.- Quiero Vender mi casa y No puedo

Puedo vender mi casa aunque deba más al banco?

Realmente no sé cuánto vale mi casa?

Llevo tiempo sin pagar la hipoteca … ¿puedo vender mi casa?

2.- ¿Como puedo conocer mi Hipoteca y en que me ayudáis?

Estudiamos a fondo tu escritura de préstamo conociendo las cláusulas que firmaste y si pagas de más. Cláusulas que en su día nadie te explicó y por supuesto ni conoces.Te gustaría saber si estás pagando de más y si puedes anular la cláusula que firmaste en su día?Te gustaría saber si estás en tu derecho de recuperar lo que has pagado de más?

3.- ¿Qué pasa si no pago la hipoteca?

En España si dejamos de pagar varios recibos de nuestro préstamo hipotecario, el banco puede decidir ejecutar la hipoteca e iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria. La sucursal decide que no vamos a poder pagar lo que le debemos y, en lugar de negociar, envía nuestro caso a sus servicios jurídicos para que inicien los trámites para subastar el inmueble que se puso en garantía de la devolución del dinero que nos concedieron. Lo que muchas familias con problemas no sabían en el momento de comprarse la casa mediante financiación hipotecaria es que el sistema jurídico en este país es diferente del de muchos, entre ellos EE.UU. y la mayoría de países de la Unión Europea, y entregando las llaves de la casa no se salda la hipoteca. Es decir, si no podemos pagar la hipoteca, el banco subasta la vivienda. Si nadie puja por ella, queda desierta y se la adjudica la entidad financiera por un 70% de su valor (si la hipoteca grava una vivienda habitual). Si este porcentaje no alcanza el total de deuda pendiente más los gastos, la persona que pierde el inmueble sigue con una deuda por el resto. Responde durante el resto de su vida con todos sus bienes, presentes y futuros. En cuanto a los ingresos por nómina, se establece una cantidad cercana a los 1.000 euros (según determinados parámetros familiares) que es inembargable (en el caso de perder la vivienda habitual); si se cobra en algún momento pro encima de esta cantidad, el banco nos puede embargar el resto.

4.- ¿Puedo negociar con mi banco alguna solución?

Si tenemos problemas para pagar la mensualidad hipotecaria, lo primero que hay que hacer es sentarse con el director de nuestro banco o caja e informarle de las razones del incumplimiento. Mucha gente se cree que gana tiempo escondiendo el problema al banco, pero es todo lo contrario. Si hablamos desde un primer momento con la entidad y le demostramos que el problema no es que no queramos pagar, sino que no podemos, tal vez encontremos una solución mejor a perder la casa y seguir endeudados de por vida.

Si tiene cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, le atenderemos encantados: